LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

Trámites y Servicios

Revisión y/o reposición de instrumentos de medición de consumo de agua potable (medidor) en Popayán

Una persona natural o jurídica puede solicitar revisión y/o reposición del instrumento de medición en la ciudad de Popayán en cumplimiento de la normatividad vigente con el objeto de garantizar una medición de un consumo real y efectiva.

Pasos a seguir

  • Esperar respuesta escrita a la solicitud enviada al domicilio por medio de correo certificado.
  • Si la respuesta responde a la reposición o requiere calibración del medidor, acercarse a la Oficina de Atención Integral al Usuario para la cotización de dicho servicio.
  • Acercarse a las cajas de la Empresa para realizar el pago de la reposición del medidor o la calibración en un laboratorio externo.

Requisitos, persona natural y jurídica

  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Tener matrícula activa en el Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Documentos requeridos, persona natural y jurídica

  • Oficio dirigido al Jefe de la División Medición y Control de Pérdidas solicitando la revisión y/o reposición del medidor.

Pagos Requeridos

En caso de requerirse calibración del medidor en un laboratorio externo $30.000. El pago debe realizarse en las cajas de la sede administrativa de la Empresa.

Recuerde

Puede hacer seguimiento a éste trámite: físicamente en las oficinas de la División Medición y Control de Pérdidas y/o vía telefónica al 8321000, ext. 160.

Está dirigido a: Derecho Privado, Derecho Público, ciudadano colombiano, ciudadano extranjero, mayor de edad, residente.

Como resultado de este servicio usted obtendrá: Certificado de calibración del medidor (según la NTC 1063/2007 o su versión actualizada).

Plazo: 30 días.

Normatividad

  • Acuerdo 011 de 2011. Por medio del cual se adoptan los valores de los servicios de instalación de acometidas, suministro e instalación de medidores. Artículos 3 y 4.
  • Ley 142 de 1994. Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones. Artículo 14.

Lo invitamos a que visite las principales secciones de nuestro sitio web:

Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente