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Trámites y Servicios

Denuncia del contrato de arrendamiento del servicio público en Acueducto y Alcantarillado de Popayán para vivienda urbana en Popayán

Si se requiere romper la presunción de solidaridad el arrendador de denuncia de la existencia de un contrato de arrendamiento y remitirá las garantías o depósitos constituidos establecidos por la Ley a fin de que durante su vigencia no se mantenga la solidaridad en el pago del servicio público integrado de acueducto, suscrito de manera conjunta por quienes detentamos la calidad de arrendador o propietario y la información.

Pasos a seguir

  • Presentar solicitud verbal o escrita de la solicitud de denuncia del contrato de arrendamiento por parte del propietario del inmueble en la Oficina de Atención al Usuario.
  • Descargar el formulario denuncia de contrato de arrendamiento o reclamarlo en la Oficina de Atención al Usuario y diligenciarlo.
  • Radicar el formulario adjuntando la documentación exigida en la Oficina de Atención al Usuario.
  • Esperar la revisión de la documentación y si está correcta se ingresara al sistema, si no, se describen los posibles errores o faltantes de documentación.

Requisitos, persona natural o jurídica

  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. El propietario debe estar al día por concepto de los servicios públicos domiciliarios que se prestan en el inmueble entregado en arrendamiento, cuyo contrato se está denunciando.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. El arrendatario debe estar al día con la Empresa por concepto de servicios públicos domiciliarios.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Formulario oficial establecido por la Empresa.
  • Tener aprobación previa. Acreditar la calidad de propietario o poseedor del bien inmueble.
  • Acreditar situación económica. Contar con algún servicio público en la unidad de vivienda.
  • Tener aprobación previa. Actuar con representación.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Formular solicitud por escrito.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Acreditar constitución de garantía.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
  • Acreditar el pago de los saldos insolutos.

Requisitos persona natural

  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Tener nacionalidad colombiana.
  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Tener nacionalidad colombiana.
  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Tener nacionalidad extranjera.

Requisitos persona jurídica

  • Estar inscrito/afiliado en. Estar constituido legalmente.

Documentos requeridos, persona natural o jurídica

  • Original del formato F.AAC.A2.001 establecido para este denuncio.
  • Copia del Certificado de Tradición actualizado.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Copia de las facturas de servicios públicos al día por todo concepto.
  • Original de poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente para el arrendador o el arrendatario.
  • Original de la solicitud de la denuncia del contrato de arrendamiento.
  • Original del comprobante del depósito u original de la garantía, según las clases y por el valor estipulado según la normatividad vigente.
  • Original de pagaré con carta de instituciones, firmado por el arrendatario y codeudor en caso de requerirse y para el cubrimiento de los saldos insolutos.

Documentos requeridos, persona natural

  • Copia de la Cédula de Ciudadanía del arrendador, arrendatario y fiador si es la garantía ofrecida.
  • Copia de la Cédula de Extranjería a del arrendador, arrendatario y fiador si es la garantía ofrecida.

Documentos requeridos, persona jurídica

  • Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal con fecha de expedición no superior a noventa (90) días.

Pagos requeridos

  • Ninguno.

Recuerde

Está dirigido a: Derecho Privado, Derecho Público, ciudadano colombiano, ciudadano extranjero, mayor de edad, residente.

Vigencia del trámite: 1 año.

Comentarios: dando pleno cumplimiento a la Ley 820 de 2003.

Como resultado de este servicio usted obtendrá: aprobación o negación a la solicitud de la denuncia del contrato de arrendamiento la cual se debe reclamar en la sede administrativa de la Empresa.

Plazo: 15 días.

Normatividad

  • Reglamento Interno Procedimiento Denuncia del Contrato de Arrendamiento de 2011.
  • Ley 820 de 2003. Por la cual se expide el régimen de arrendamiento de vivienda urbana y se dictan otras disposiciones. Artículo 15.
  • Decreto 3130 de 2003. Por medio del cual se reglamenta el Artículo 5 de la Ley 820 de 2003.
  • Ley 689 de 2001. Por la cual se modifica parcialmente la Ley 142 de 1994. Artículo 18.
  • Ley 142 de 1994. Servicios públicos y domiciliarios. Capítulo II. Artículo 130.

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