LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

Trámites y Servicios

Conexión a los servicios de acueducto y/o alcantarillado en Popayán

Instalación del servicio de acueducto y/o alcantarillado para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial dentro del perímetro sanitario de la ciudad de Popayán.

Pasos a seguir

  • Descargar el formato de petición externa con código F.AAC.A4.001 o solicitarlo en la oficina de atención Integral al usuario.
  • Radicar el formato de petición externa con los documentos anexos en la ventanilla única archivo central, primer piso.
  • Esperar notificación de visita y atender al técnico de la entidad en el predio solicitante.
  • Notificarse del concepto de la visita técnica y del presupuesto para pago del trámite en la Oficina de atención Integral al usuario.
  • Realizar el pago de los derechos del trámite en las Cajas del primer piso, ubicadas en la sede de AAPSA.
  • Firmar el formato del instalador al momento de la conexión del servicio de acueducto y/o alcantarillado.

Requisitos, persona natural y/o jurídica

  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Formulario establecido por la entidad.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Tener estratificado los predios o edificaciones construidas.
  • Acreditar tenencia. Ser propietario o poseedor del predio.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Estar ubicado dentro del perímetro de servicio.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Estar ubicado en zonas que cuenten con vías de acceso o espacios públicos y redes de acueducto o alcantarillado requeridas para adelantar las redes locales y las conexiones domiciliarias que permitan atender las necesidades del inmueble.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Estar conectado al sistema público de alcantarillado.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Contar con tanque de almacenamiento de agua cuando la Entidad Prestadora de Servicios Públicos lo justifique por condiciones técnicas locales. Los tanques de almacenamiento deberán disponer de los elementos necesarios para evitar los desperdicios y la contaminación del agua y deberán ajustarse a las normas establecidas por la entidad.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. En edificaciones de tres (3) o más pisos, contar con los sistemas necesarios para permitir la utilización eficiente de los servicios.
  • Tener aprobación previa. Estar autorizado para construir edificaciones o realizar remodelaciones en uno o varios inmuebles.

Requisitos, persona natural

  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Tener nacionalidad colombiana
  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación.
  • Tener nacionalidad extranjera.

Requisitos, persona jurídica

  • Estar inscrito/afiliado en. Estar constituido legalmente.

Documentos requeridos, persona natural y/o jurídica

  • Copia del certificado de estratificación de los predios o edificaciones construidas.
  • Copia del Certificado de Tradición y Libertad y/o Escritura Pública con fecha de expedición no mayor a 90 días o contrato de venta de posesión o mejoras.
  • Original de la licencia de construcción cuando se trate de edificaciones por construir, o la cédula catastral en el caso de obras terminada.

Documentos requeridos persona natural

  • Copia de la Cédula de Extranjería del propietario.

Documentos requeridos persona jurídica

  • Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal con fecha de expedición no mayor a 90 días.
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía del propietario.

Pagos requeridos

  • De acuerdo a los costos de instalación establecidos en el Acuerdo N° 11 de 2011, art.1 y 2. El pago se debe hacer en las cajas de la sede administrativa.

Recuerde

Puede hacer seguimiento a éste trámite: físicamente en la División Medición y Control de Perdidas y/o vía telefónica al 8321000, Ext. 142 y 143.

Está dirigido a: Derecho Privado, Derecho Público, ciudadano colombiano, ciudadano extranjero, mayor de edad, residente.

Como resultado de este servicio usted obtendrá: conexión a los servicios de acueducto y/o alcantarillado la cual se debe reclamar en la sede administrativa de la Empresa.

Plazo: 15 días.


Lo invitamos a que visite las principales secciones de nuestro sitio web:

Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente