LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

Nuevas obras que permitirán ofrecer mejores servicios

Plan Estratégico de Movilidad

Reponer y optimizar las redes de acueducto y alcantarillado por donde pasará el Plan Estratégico de Transporte de Popayán, incluyendo vías troncales, alimentadoras y complementarias, tiene un costo de 70 mil millones de pesos de los cuales, el ingeniero Mauricio Andrés Chaparro Rojas, gerente de la Empresa, ya gestionó ante el Gobierno Nacional lo necesario para adelantar las primeras fases de las obras, suma que asciende a los 25 mil millones de pesos.

Es de resaltar que la gestión se hizo de manera conjunta en la capital de la República con Francisco Fuentes Meneses, alcalde de Popayán, Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y de algunos parlamentarios.

De los recursos gestionados existe una cofinanciación de cuatro mil millones de pesos ya que el Estado comprometió el dinero restante para lo cual deberá poner en curso una Ley de traslados presupuestales que garantice el dinero este mismo año, a más tardar en el mes de diciembre próximo.

De esta manera el convenio existente entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Alcaldía de Popayán y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. como ejecutora permitirá ejecutar las obras mencionadas en el año próximo. “Los cuatro mil millones de la cofinanciación comenzamos a ejecutarlos en el mes de octubre próximo” anotó el Gerente de la Empresa.

Desde ya se están coordinando con el Municipio los temas de tránsito y espacio público ya que por la magnitud de las obras  se generarán incomodidades en la ciudad, pero el impacto positivo se verá reflejado cuando las redes de acueducto y alcantarillado intervenidas en la ciudad estén completamente mejoradas.

Acueducto veredal

Por otra parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. ya inició la ejecución del denominado “Acueducto veredal” que beneficiará a 34 veredas de Popayán garantizándoles la disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado en las zonas nororiental y suroccidental.

Con la colaboración del Gobernador del departamento del Cauca y del programa “Agua para la prosperidad” se garantizarían los seis mil millones faltantes para ejecutar la segunda fase del proyecto con lo que se llegaría a un feliz término con lo que se tendrá cobertura en las áreas de expansión de Popayán.

“Es un proyecto único en Colombia pues con sólo una obra se pretende atender las necesidades de agua potable en 34 veredas de la ciudad y eso es calidad de vida para nuestra gente y nuestra comunidad campesina beneficiando aproximadamente a 175.000 habitantes de la ciudad entre la zona urbana y las veredas” puntualizó el Gerente de AAPSA.

El Gerente (izq) y el Jefe de la División Acueducto (der) de AAPSA estuvieron verificando el inicio de las obras.

La primera etapa, consistente en la construcción de las redes del acueducto para las vereda noroccidentales y suroccidentales de Popayán, que comenzó el 25 de septiembre del presente año tiene un valor contratado de $1.638’142.078. En el inicio de la ejecución de las obras también estuvo presente el ingeniero José Giovani Obando Saldarriaga, actual Subgerente Técnico Operativo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.

Es de resaltar que el “Acueducto veredal” será alimentado por la planta de tratamiento de Palacé desde donde se construirá la ramificación de tubería necesaria hasta cubrir la totalidad de la variante de Popayán en ambos costados de la vía, además, de sectores como Tomás Cipriano Alto, Lomas de Granada, entre otros, que desde hace mucho no tienen continuidad en el servicio de agua potable.


Publicado el 12 de agosto de 2012 a las 6:47


Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente