LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán inicia la construcción del Colector Río Ejido Tramo 1

Atendiendo a una necesidad ambiental y de beneficio social, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.  sigue avanzando con el plan de descontaminación hídrica de la ciudad, y con este compromiso, inicia la construcción del sistema de recolección y transporte de aguas residuales, denominado Colector Río Ejido Tramo 1, que se desarrolla en el marco del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de la ciudad.

La construcción de este colector permitirá avanzar en la recuperación del Río Ejido, beneficiando a la comunidad adyacente de barrios pertenecientes a las comunas 5, 6 y 7 que se han visto afectados por la descarga directa de las aguas residuales a este importante cuerpo de agua, generando malos olores y vectores.

La inversión supera los 2.200 millones de pesos que se ejecutarán en un plazo de seis meses por el Consorcio PROKA, en el sector comprendido entre la zona de la Reclusión de Mujeres la Magdalena y la glorieta de la Chirimía. Son más de 2.5 kilómetros a intervenir con instalación de tubería de 12, 18, 20 y 24 pulgadas.

Con el ánimo de evitar mayores incomodidades en la movilidad, se trabajará por tramos, en los cuales habrá cierres viales parciales que contarán con la debida señalización para que los vehículos particulares y de servicio público puedan tomar vías alternas como rutas de desvío.

La empresa manifiesta su satisfacción con el inicio de esta importante obra y reitera que el apoyo de la comunidad es fundamental para el buen desarrollo de la misma.


Publicado el 18 de abril de 2018 a las 17:54


Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente