LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

Acueducto de Popayán presente en el IX Seminario de Actualización Ciudades Sostenibles


Dos ponencias de funcionarios de esta entidad se desarrollaron durante el evento 

En el marco del IX Seminario de Actualización “Ciudades Sostenibles” desarrollado por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán realizó dos ponencias, a través de funcionarios de esta entidad.

El Ingeniero Sanitario Jorge Requejo, apoyo a la Subgerencia técnica de la empresa expuso  la problemática de vertimientos que tiene actualmente la ciudad de Popayán, presentando a los asistentes el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) que desde esta empresa se viene desarrollando con el objetivo de tratar las aguas residuales que están cayendo a los ríos Ejido, Molino y quebrada Pubús y las demás fuentes hídricas superficiales del municipio.

Por su parte la doctora en Ciencias ambientales Lorena Alvear, coordinadora del proyecto Fondo de Agua para Popayán, iniciativa de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y Fundación Procuenca Río Las Piedras, realizó su ponencia sobre la educación ambiental como herramienta para la construcción de la ciudadanía ambiental en contextos urbanos, necesaria para la migración a ciudades resilientes y sustentables. Resaltó al público la importancia de la comunidad como actores políticos para fortalecer la gobernanza del territorio.

Para la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán es grato hacer parte de estos espacios de ciudad que promueven el conocimiento frente a temas ambientales a nivel local y nacional a través de la academia, la experiencia y la investigación.

 

 


Publicado el 3 de septiembre de 2017 a las 16:58


Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente