LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Cuenca Pisojé

La subcuenca del rio Pisojé, tiene un área de 1885 Ha, su cauce principal es de 12.3 Km aproximadamente, forma parte de la cuenca Cauca y tiene influencia con el corregimiento de Santa Bárbara, entre sus principales veredas se encuentran La Unión la Cabrera, Pisojé Bajo, San Alfonso, El Paraíso y Pisojé Alto.

La subcuenca limita al Norte y Oriente con la vertiente de drenaje directo a la cuenca del río Cauca y al Sur y Occidente con la subcuenca del río Molino.

Se considera como una subcuenca de importancia por ser una fuente alterna que complementa los caudales para abastecer a la ciudad durante las épocas de verano formando parte del sistema Tablazo, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la Ciudad.

Esta subcuenca presenta algunas zonas con deterioro ambiental reflejados en la deforestación, erosión del suelo y contaminación de algunas fuentes hídricas por el vertimiento de aguas servidas de viviendas y de aguas residuales por actividades pecuarias pero es un ecosistema que conserva aún zonas de bosque importantes y regula una red hídrica que beneficia a los habitantes del sector.

Es importante resaltar también que la comunidad que habita la zona se encuentra en un proceso de fortalecimiento comunitario a través de sus juntas de acción comunal y de la creación de su propia fundación, denominada Fundación Pisojé, lo cual constituye un pilar fundamental para la ejecución de los trabajos que se desarrollan en la zona.

La Fundación pro cuenca Rio Las Piedras, a través del convenio con la Alcaldía Municipal y La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., ha realizado labores puntuales  para la conservación del lugar, especialmente en el sector de La Unión La Cabrera, Pisojé Bajo, Pisojé Alto.


Lo invitamos a que visite las principales secciones de nuestro sitio web:

Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente