LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

CENSO Arbóreo

Ir a Sitio Web  -> SIGAPO ++

¿Qué es?

El Censo del Arbolado Urbano en el municipio de Popayán, se presenta como respuesta a la necesidad de contar con un catastro que permita desarrollar estrategias de manejo para la gestión integral de los árboles localizados en los espacios urbanos, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, adoptado el 15 de febrero de 2017, mediante Decreto No. 20172100000535.

El desarrollo de la primera fase del proyecto ha sido posible debido a las alianzas técnicas y financieras de tipo institucional, en las cuales han participado entidades de carácter municipal como la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la Alcaldía de Popayán a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria “UMATA” y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres “OAGRD”.

¿Cómo se hizo?

El Censo Arbóreo del Arbolado Urbano, constituye una actividad estadística que tiene por objeto el levantamiento de un conjunto de datos básicos asociados a las características morfológicas, silviculturales, fitosanitarias, de ubicación georreferenciada y entorno de la población de árboles. Estos datos se compilan con el fin de obtener un conjunto de estadísticas básicas y oficiales sobre el volumen, estructura, distribución, estado, ubicación de la población y los subuniversos de ésta (Mutis, J. B. J. C., 2006)

En la ciudad de Popayán, a través de del Censo Arbóreo Urbano, se busca conocer la diversidad de especies leñosas con las que se cuenta, identificando su estado actual a través de un diagnóstico integral que finalmente oriente la toma de decisiones silviculturales para la planificación de acciones de manejo y ordenación de los árboles urbanos. De igual forma, se considera una herramienta base, que en el mediano y largo plazo permitirá el fortalecimiento de la Estructura Ecológica Principal propuesta para el municipio.

¿Para que sirve?

Finalmente, es importante mencionar, que a través de esta herramienta se pretende aportar en los procesos de reordenamiento territorial que impulsan la construcción de una ciudad ecoeficiente, sostenible y resiliente.


Lo invitamos a que visite las principales secciones de nuestro sitio web:

Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente