LiveZilla Live Chat Software

Síguenos en:

Usted está en:

Gestión ambiental

La gestión ambiental se refiere al conjunto de actividades destinadas al manejo integral de un sistema ambiental incluyendo el concepto de desarrollo sostenible que es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales y sus efectos directos en la comunidad.

En este orden de ideas la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. cuenta con la División Ambiental, la cual tiene como objetivo principal el coordinar, controlar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades de planificación del uso del suelo, conservación del recurso hídrico y recuperación de las cuencas de abastecimiento de los procesos de captación y gestión ambiental.

“… El manejo de cuencas es una ciencia o arte que trata de la gestión para lograr el uso apropiado de los recursos naturales en función de la intervención humana y sus necesidades, propiciando al mismo tiempo la calidad y cantidad de agua, la sostenibilidad de los recursos naturales la calidad de vida, el desarrollo y el equilibiro medio ambiental…” Catie, agosto de 2002.

Convenio con Naciones Unidas sobre las medidas de adaptación frente al cambio climático.

Las actividades realizadas por la División Ambiental responden al “cómo hay que hacer” para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente, haciendo especial énfasis en el recurso hídrico de la ciudad de Popayán.

De esta forma, la gestión ambiental adelantada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. no sólo se centra las acciones propias a ejecutar en su parte operativa, sino que se encuentra enmarcada en sus directrices, lineamientos y políticas que median en la implementación y ejecución de cada uno de los proyectos ambientales que se adelanten y que siempre involucran a la comunidad de Popayán como principal beneficiaria.

Para lograr el cumplimiento de las metas propuestas en la División Ambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. se prestan diferentes servicios a la comunidad en relación a servicios comunitarios, de investigación, ambientales y de infraestructura.


Lo invitamos a que visite las principales secciones de nuestro sitio web:

Servicio al Cliente

Teléfonos:

Daños directo: 116 PBX: (+57 2) 8321000 Opción Daños: 2

Escríbanos:

Comuníquese con Servicio al Cliente